Lali Espósito voló a Madrid y llegó el viernes pasado, mediante de un vuelo de repatriación para quienes trabajan en España, para poder retomar el rodaje de Sky Rojo, la serie que estaba filmando antes de que se decretarala cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Ya instalada, la cantante brindó una entrevista exclusiva a Teleshow, en la que se refirió a la situación de ella y sus colegas y a cómo tuvieron que adaptar las filmaciones de videoclips desde las casas y a cómo cree que serán los recitales una vez finalizada esta etapa.

Sobre su último lanzamiento, Lali Espósito explicó: “Se estrena en un contexto raro, diferente. Yo no tenía pensado sacarla, pero la cuarentena nos sorprendió a todos e hizo que volvamos a foja cero con los planes que teníamos de trabajo. Esta canción la tenía ahí… no iba a ir en el disco, pero se me presentó en la cabeza en pleno aislamiento. La empecé a tararear y, un poco fiel a mi intuición y de querer compartir algo con la gente para que pueda distraerse en su casa, pensé: ‘este tema está pidiendo pista’”.

Luego, la artista explicó cómo hizo para lanzar su videoclip, grabado en su hogar: “Aprendí más de tecnología en la cuarentena que en los 28 años de mi vida. Todos estamos reconectando con la creatividad. Junté cibernéticamente un equipo de trabajo (directores, animadores, producción) y me puse firme en las redes a buscar gente, que me parece genial que participe. Están mis bailarinas, por supuesto, también amigos que bailan, gente que no baila, de otros países, de provincias de la Argentina. Me da mucha alegría el resultado de este video”.

Respecto al contexto en el que se vive y a cómo imagina su próximo show, Lali expresó: “En este momento me encuentro chill (relajada) con el tema. Porque no se sabe bien la manera en la que vamos a retomar. Estoy frenando la cabeza hasta poder acomodarme. Me voy poniendo objetivos, y ahora es sacar el disco en el segundo semestre. Me focalizo en eso”, comenzó.

En esa misma línea, Espósito se explayó: “Estamos todos pensando en los shows online, que es la nueva manera. Que la gente saque la entrada y te vea desde el celular o la computadora. Mas allá de la parte egocéntrica de cómo vamos a hacer los artistas para hacer nuestros shows, los recitales son gracias a un equipo. No sucederían sin el talento y el trabajo de un montón de gente. Mi equipo es muy grande”.

Por último, la joven detalló: “Y mas allá de acomodar mi situación artística, me ocupo y preocupo de hacer planes en los que puedan estar involucrados ellos. Desde mis plomos, asistentes de sonido, mi banda, mis bailarinas. Hay un montón de gente que vive de los shows. En el planeamiento a futuro están todos involucrados en la realización de un show. No lo tengo muy pensado todavía, pero pienso en conjunto porque no podría hacer nada sola de lo que hago. Sobre todo los shows que me gusta montar. Estoy conectada con mi equipo todos los días y tratando de planear como sería la cosa”.