NACIONALES

El repudio de las famosas contra el fiscal que utilizó el término “desahogo sexual” para referirse a una violación

En las últimas horas, el tema que inundó las redes sociales fue la expresión que utilizó un fiscal para referirse a un caso de violación: “Desahogo sexual“. Ante esto, las famosas no dudaron en mostrar su repudio y se unieron bajo el lema de “Ni una menos“.

En uno de los tramos del juicio abreviado en un caso de violación en manada por un hecho ocurrido en el 2012, Fernando Rivarola utilizó las palabras “desahogo sexual doloso”. En un principio, cinco de los seis acusados estaban imputados por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

En las ultimas horas se acordó un juicio abreviado. Por falta de pruebas el fiscal modificó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas” y en base a eso el juez deberá resolver.

Una de las primeras en pronunciarse fue Thelma Fardín: “Cada vez que a una víctima de abuso sexual elijas no creerle y digas ‘esperemos a ver qué dice la Justicia’, acordate que la Justicia dice estas barrabazadas, propias de los hijos sanos de patriarcado”.

Jazmín Stuart expresó: “Violadores. La víctima, 16 años, en estado de inconsciencia. El fiscal Fernando Rivarola suaviza la carátula de la causa alegando que se trató de un episodio de ‘desahogo sexual’. Ellos son violadores. El fiscal es perverso”.

Narda Lepes fue más breve pero decidió recurrir a un insulto contra el fiscal y los violadores: “Desahogo sexual… manga de hijos de puta”.

Polémica como siempre en sus dichos, Amalia Granata sostuvo: “Habría que violarlo a el en manada a ver si sigue pensando lo mismo #NiUnaMenos hdp y siniestro”. Vero Lozano siguió por la misma línea: “Esta mierda de persona y fiscal de llama Fernando Rivarola. Los otros soretes violadores en imagen también y nombre”.

 

Tags
Back to top button
Close