NACIONALES

Las reflexiones de Virgina Gallardo sobre el parto humanizado y su cuerpo tras el embarazo

Son varias las famosas que brindaron mensajes a través de sus redes sociales para referirse a cómo les cambió el cuerpo tras haber transitado un embarazo, o por haber cambiado sus hábitos o rutinas, ya sea de entrenamientos o alimenticias. Ahora, el turno fue de Virginia Gallardo.

El pasado 20 de mayo, la actriz anunció que nació Martina, su hija junto a Martín Rojas. Luego de dar a luz, decidió compartir un tierno posteo con todos sus seguidores y definió a esa etapa como un “embarazo encantador”. “Querido cuerpo, me gustaría darte las gracias por el milagro que me has hecho. Gracias por permitirme tener la mayor felicidad en mí durante 9 meses”, comenzó escribiendo.

Luego, Virginia Gallardo continuó: “Que alimentaste a mi hija cuando todavía estaba en mi vientre”, señaló junto a varias imágenes en las que mostraba cómo iba creciendo su panza. Y a su lado, Martín siempre aparecía con una fruta o verdura (un limón, una piña o una calabaza) que utilizaba como comparación.

“Estoy infinitamente orgullosa querido cuerpo, de que ya has recuperado tu fuerza tan rápido, pero por favor, tómate el tiempo que necesites. ⁣⁣Te amo en cualquier forma y me encanta que hayas hecho posible que yo sea madre”, ⁣⁣expresó también la actriz.

Anteriormente, Virginia se mostró a favor del parto humanizado, al igual que Paula Cháves, Zaira Nara y Mery del Cerro: “El parto humanizado hace referencia a estar informada, a tener las herramientas y saber que, llegado el momento, hay una ley que nos ampara. Hace referencia al modo de atender el proceso del parto priorizando siempre a la mamá y al bebé como único objetivo respetando los tiempos fisiológicos de cada una”.

Por último agregó: “Habla de violencia obstétrica y del trato humillante que algunos profesionales de la salud tienden a darnos en un momento tan delicado. Habla del abuso de la medicalización. Saber que podemos negarnos a la anestesia, al goteo, a la rotura artificial de bolsa siempre y cuando el bebé no lo requiera. Saber que podemos estar acompañados por una persona de nuestra confianza sea pariente o no y que se deben cubrir los gastos antes, durante, y después del parto”.

Tags
Back to top button
Close