La comunidad de Necochea, que tras dos meses sin casos positivos había avanzado en una amplia reapertura comercial y paseos recreativos que incluían la playa, se sorprendió en las últimas horas con seis nuevos contagios de coronavirus y la posibilidad de varios más a partir de un “baby shower” que en plena cuarentena reunió a más de 20 personas, entre ellos, la embarazada agasajada y varios menores de edad.

Ayer, la mujer dio a la luz a su hijo, que también dio positivo para COVID-19, de acuerdo a los análisis realizados, confirmó a Télam el intendente local, Arturo Rojas.

El bebé nació por la mañana en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de Necochea, donde la joven se encuentra internada en aislamiento en el sector para pacientes con coronavirus y, tras ser hisopado, se confirmó el resultado positivo.

Además, según informa Eltrece, el jefe comunal confirmó que el niño y la madre se encuentran “en buen estado de salud”, y aseguró que, por las particularidades del caso, la placenta será analizada a nivel sanitario provincial.

En el último parte emitido por la secretaría de Salud municipal, a cargo de Ruth Kalle, quien habló con Arriba argentinos, se informó que el número de contagiados de coronavirus tras la celebración del baby shower, incluyendo al niño que nació en las últimas horas es de 29, mientras que 425 personas permanecían en aislamiento.