A mediados de diciembre del año pasado, Érika Basile acusó a Pablo Rago de haberla violado en su departamento. Según contó a la Policía, el hecho habría sucedido en el año 2015 durante un encuentro que tuvieron en la vivienda del él.

En febrero, la pericia psicológica de la mujer que lo denunció, dio negativa. El Cuerpo Médico Forense había determinado que la presunta víctima “no tiene daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia, ni hay indicadores de abuso sexual o violencia de género”.

Finalmente, Pablo Rago fue sobreseído de la causa de abuso sexual, en el mes de marzo de este año. Hasta el momento, había decidido mantenerse en silencio, pero el sábado se expresó al respecto en una entrevista radial en “Agarrate Catalina”.

Ante la pregunta de la conductora de cómo se sentía por haber sido sobreseído, el actor respondió: “Creo que en el caso de una mujer que denuncia acoso, abuso o maltratos tiene que ser escuchada. Esto tiene que ser así. De hecho ayer (sic) se cumplieron cinco años de la primera marcha del Ni una menos, uno de los hechos más relevantes y revolucionarios de los últimos tiempos. Y eso tiene que ser así porque antes una mujer iba a una comisaría a hacer una denuncia porque el marido le había pegado y el policía le decía: ‘¿Y vos qué hiciste?’”.

Además, Rago manifestó: “Es muy triste lo que pasó, me afectó muchísimo. Perdí posibilidades de trabajo, perdí plata por abogados, psicólogos, psiquiatras, pero la verdad que no… Imaginate que desde afuera vienen y me dicen ‘ahora andá contra ella’, pero no voy a hacerlo. La verdad que lamento muchísimo lo que pasó pero no tengo ningún rencor”.

Por otro lado, Pablo aseguró que siempre mantuvo la calma durante el proceso: “Fue sorprendente, pero yo estaba tranquilo en mi interior, yo sabía que no tenía nada que ver. El tema era cuánto podía durar (el proceso judicial) y por eso tengo que decir que fueron solamente dos meses hasta que la Justicia se expidió. Eso habla muy bien de la Justicia, con la feria judicial en el medio, se expidió rápido”.

En conclusión al tema, el actor dijo: “En mi entorno saben muy bien quién soy, me conocen. Yo apoyo desde el primer momento (al feminismo). Lo más significativo fue mi hijo, que me dijo ‘así como vos me educaste de una manera de respeto hacia la mujer yo no creo nada de lo que están diciendo’”.