Debido al aumento de casos de personas infectadas por coronavirus en Argentina durante el día de ayer, fueron 1141, el presidente Alberto Fernández indico tendría que volverse a la fase 1 de la cuarentena, por la reproducción del virus que se registran en estos días.

La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde del día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase 1 que la cuarentena absoluta, declaro el presidente a Radio 10.

Esto se debe a la ansiedad de muchos sectores cuyos reclamos son legítimos, que piden saltar la cuarentena. Eso multiplica el riesgo, agrego el mandatario.

Sabíamos que íbamos a tener un un crecimiento sostenido de casos y que iba a ver un pico juntos la política era aletargar el ritmo de contagio para dar tiempo al sistema de salud para atender todos los casos. Ese objetivo lo estamos cumpliendo.

La opinión de Alberto Fernández por el pico de casos

Además indicó que el pico se creía que iba a ser el malo pero se demoró y tal vez el pico esté ocurriendo en estos días. El problema aún no está superado. Vemos movernos con mucho cuidado ya que corremos el riesgo de darnos cuenta que podemos estar generando situaciones de contagio, por el presidente Alberto Fernández