El Bono de $3.000, alcanzará a unos 260.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Así dispuso el Ministerio de Desarrollo Social para hacer frente a la crisis económica por la pandemia.

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso el pago de un refuerzo de 3 mil pesos para las personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo y que no hayan cobrado los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creado por el Gobierno nacional para hacer frente a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

El anuncio de este pago adicional, abonado también en abril, estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una reunión con referentes de organizaciones sociales.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó que la ayuda del Estado alcanza a las 11 millones de personas.

Arroyo: “La ayuda social va a continuar luego de la pandemia”

Desarrollo Social pagará refuerzo de 3 mil pesos a beneficiarios del Potenciar que no cobraron IFE.

¿Qué es el programa Potenciar Trabajo?

El programa reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y tiene como principal objetivo avanzar en la conversión de planes sociales para 9poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas.

¿Quién puede solicitar este bono?

Está dirigido a los beneficiarios del programa, hombres y mujeres, entre 18 y 65 años, con la misión de promover la inclusión social y mejorar los ingresos.

¿Cuándo se cobra?

Este refuerzo fue abonado ya en abril. Si bien las primeras versiones aseguraron podrá cobrarse durante junio, los voceros del Ministerio de Desarrollo Social indicaron que “aún no hay fecha del pago porque está terminándose el cruce de datos en el padrón” del programa potenciar trabajo.

Si cobré el IFE, ¿puedo cobrar los $3.000?

Arroyo puntualizó que este beneficio está dirigido a aquellas personas que no hayan percibido el bono IFE de 10 mil pesos, unas 260.000, según estimó el Ministerio que dirige.