La semana pasada, Miss Bolivia se volvió tendencia en Twitter por las historias que compartió en su cuenta de Instagram. Resulta ser que la relación entre la artista y el investigador del Conicet, Emmanuel Taub, llegó a su fin a tres años de su casamiento y ella lo denunció por violencia de género.

Ahora, fue el mismo Emmanuel Taub quien se autodenunció mediante un escrito presentado por su abogado ante el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad luego de que la cantante hablara en sus stories de redes sociales de situaciones de violencia de género tras su separación.

Ayer, la Justicia civil dispuso que el académico, no pueda acercarse a su domicilio en la Capital Federal ni tampoco a 500 metros de otros lugares donde se encuentre Miss Bolivia, luego de una denuncia por violencia de género realizada por la artista.

El escrito firmado por la jueza nacional Vilma Nora Días, del Juzgado Civil 77, marcó “la prohibición de que Emmanuel Taub acceda al domicilio de la denunciante y/o cualquier otro lugar donde María Paz Ferreyra (tal el nombre real de la música) se encuentre, aun ocasionalmente en un radio de 500 metros”.

En otro párrafo de la resolución, emanada en feria judicial extraordinaria, se indicó que “asimismo, el denunciado deberá cesar en los actos de perturbación e intimidación hacia la denunciante, todo ello bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de dar intervención a la Justicia Penal por el delito de desobediencia”.

Cristina Montserrat Hendrickse, abogada de Miss Bolivia, explicó en diálogo con la agencia Télam que “las publicaciones que ella haya hecho en redes no es el foco, el foco es la violencia en el contexto de pandemia”.