TUCUMÁN

Coronavirus en Tucumán: una mujer que vino de Estados Unidos es el caso numero 49 en la provincia

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el nuevo caso de coronavirus en Tucumán a través del reporte diario vespertino que emite todos los días.

Se trata de una joven de 25 años que había llegado a la provincia el viernes pasado procedente de Miami, Estados Unidos. La paciente, oriunda de Yerba Buena, se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

La última contagiada está internada como los otros cuatro infectados que tiene la provincia. “Están en lo que se denomina aislamiento hospitalario preventivo en el Eva Perón y en el Centro de Salud. Todos tienen buen estado de salud y se encuentran siendo asistidos hasta que reciban en alta médica”, detallaron desde la cartera sanitaria.

“El día de ayer hubo un caso repatriado de Miami que fue testeado en aislamiento preventivo, siendo luego trasladado a un efector para asegurar su aislamiento total, a pesar de ser un caso asintomático”, dijo la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Además, la funcionaria aseguró que los que viajaron junto a esta persona fueron testeadas correspondientemente, dando todos negativos. Actualmente se encuentran realizando el aislamiento en sus domicilios.

Los casos de Coronavirus en Tucumán

Desde que comenzó la pandemia, Tucumán registró 49 casos, de los cuales 39 fueron dados de alta, cinco permanecen hospitalizados y cinco fallecieron. Además, se van haciendo 5.886 testeos, de los cuales 5.833 fueron casos descartados y cinco tienen resultados pendientes.

Tags
Back to top button
Close