No es la primera vez que J.K. Rowling se manifiesta en contra de la comunidad trans. En una ocasión anterior, fue Daniel Radcliffe, el actor que interpreta a Harry Potter, se despegó de los dichos de la autora. Ahora, fue Emma Watson quien se expresó en las redes sociales, siguiendo la línea de su excompañero.

El fin de semana pasado, la escritora compartió un artículo titulado “Opinión: creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa”, sobre el cual sostuvo: “Esa gente que menstrúa solía tener un nombre”.

Ante la repercusión de los dichos de J.K. Rowling, Emma Watson escribió: “Las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”.

Luego, Watson agregó: “Quiero que mis seguidores transgénero sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo les vemos, respetamos y amamos por lo que son”.

Otras de las ideas que expresó la escritora anteriormente fue: “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

Tras cientos de comentarios que la señalaron contra la comunidad LGTBQI+, mencionó que está “al lado de los valientes hombres y mujeres, homosexuales, heterosexuales y trans, que defienden la libertad de expresión, los derechos y la seguridad de los más vulnerables de la sociedad: jóvenes gays, adolescentes frágiles y mujeres que desean retener sus espacios de un solo sexo”.