ESPECTÁCULO

“En Nicaragua no hay justicia”: la declaración de Fernando Burlando sobre la situación de Juan Darthés

La vida y la carrera artística de Juan Darthés dieron un giro inesperado en diciembre de 2017 cuando Thelma Fardín lo denunció públicamente por abuso sexual, que sucedió en Nicaragua, cuando realizaban una gira con la tira infantil “Patito Feo”.

Al poco tiempo, el actor decidió refugiarse en su país natal, Brasil y meses atrás su abogado, aseguró: “Juan piensa que no vuelve más, está muy enojado con la situación. Él pensó que tal vez Nicaragua tenía una justicia, una fiscalía que busque rápidamente”.

Ahora, Fernando Burlando volvió a referirse a la situación que atraviesa Juan Darthés y a cómo cree que será el proceso en Nicaragua. “Está bien, como la persona que tiene que tener un exilio. En esto la literatura universal se ha expresando en infinidad de oportunidades, dándonos a conocer lo que uno puede sentir cuando se lo destierra”, dijo.

Luego, el letrado declaró, preocupado: “Es muy lamentable, es muy angustiante. Y fundamentalmente es angustiante que en un lugar como Nicaragua no se pueda avanzar con la Justicia. Las pocas veces que fui vi a profesionales de medicina cuando se manifestaban, cómo directamente los metían en una patrulla y los apaleaban”.

Burlando volvió a confirmar que cree en la inocencia de Juan Darthés: “No solamente estoy convencido de lo que me informaron peritos, psicólogos y psiquiatras, estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial”.

Comparando los manejos de la Justicia, expresó: “Es más, hay casos en la Argentina en donde lo primero que se hacen son pericias a distintas personas que denuncian, como ocurrió con alguien muy conocido hace tiempo y se logró determinar una gran verdad. A Darthés no le dieron esa oportunidad”.

 

 

Tags
Back to top button
Close