MUNDO

El fin del mundo será el 21 de junio de 2020, según una corrección del calendario maya

El fin del mundo podría llegar esta semana, concretamente el domingo. Esto es lo que pronostican algunos teóricos de la conspiración como el científico estadounidense Paolo Tagaloguin, basándose en el hecho de que al introducir el calendario gregoriano en el año 1582 se perdieron 11 días del año para reflejar con más precisión el tiempo que tarda la Tierra en orbitar el Sol.

 

En que se basa la teoria del fin del mundo

En total, el paso al calendario gregoriano habría dejado de sumar casi 3.000 días. Exactamente, 2.948, lo que equivale a ocho años. Por ello, los teóricos aseguran que deberíamos estar en el año 2012, época en la que los mayas fijaron el fin del mundo.

Tagaloguin fue quien percibió el supuesto error de cálculo. En su opinión, esto se traduce así: lo que se conoció como 21 de diciembre de 2012, día en el que los mayas fecharon el fin del mundo, equivaldría al 21 de junio de 2020.

No es la primera vez que se anuncia el fin del mundo ni parece que vaya a ser la última. Y es que en 2000, 2003, 2006 y 2012 se hicieron predicciones similares. La NASA ya ha negado en más de una ocasión que estas teorías sean veraces e instan a la población en confiar en la ciencia. “No hay evidencia creíble que respalde estas teorías”, afirman desde la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial.

Lee también   Dolor: murió un adolescente de 17 años que dio positivo a coronavirus
Tags
Back to top button
Close