Según informa Tucuman24 en Facebook, por la ciudad se encontraba circulando un vehículo con patente brasilera. Esto despertó la curiosidad y el miedo de los tucumanos.

Al tratarse del segundo país con mas infectados en el mundo, se encendieron las alarmas.

Brasil cuenta con casi un millón de casos y roza las 45.000 muertes. La epidemia en el país vecino se encuentra sin control, creciendo día a día.

Un grupo de científicos independientes, que abrieron un sitio para monitorear la pandemia de Covid-19 en Brasil en tiempo real, dicen que cerca de tres millones de personas están infectadas en el país, 11 veces más que las estimaciones oficiales.

Los expertos asocian la brutal diferencia de datos a las pocas pruebas realizadas en el país. “El gobierno brasileño perdió el control de la pandemia. El número de casos está creciendo exponencialmente”, dijo a BBC News Brasil el profesor Domingos Alves, profesor de medicina de la Universidad de Riberao Preto.

“Puedo decir categóricamente que Brasil se ha convertido en el principal brote de transmisión de virus en el mundo. Preveo un escenario extremadamente crítico hasta finales de mayo”, agregó Alves. El país “va a convertirse en Corea del Norte en cuestiones sanitarias”, agregó.

Volviendo al tema principal, la publicacion fue comentada un sinfin de veces y compartidas mas de 200.  Las quejas por la falta de control y la libre circulacion de vehiculos extranjeros fue el principal hilo en la publicacion.

Es necesario bloquear la entrada a todas estos vehículos que vienen, ya sea, de Brasil o cualquier otro país limítrofe?