A través de WhatsApp y otras redes sociales, se viralizó un video brutal en el que un presunto ladrón es atrapado por vecinos del barrio Felipe Ibarra en Santiago del Estero, y golpeado con un ladrillo hasta romperle los dedos de una mano.

Al respecto, el diario El Tribuno, indicó que todo empezó cuando un hombre encontró al supuesto delincuente escondido en el patio de su casa y lo persiguió hasta la vereda de la misma donde logró reducirlo.

Un familiar del dueño de la vivienda empezó una grabación en ese momento, donde se puede ver como el hombre primero lo golpeó en la cara y empezaron a llegar vecinos.

El acusado del intento de robo lloraba e intentaba defender su inocencia pero a su alrededor los vecinos no se calmaba y el hombre que lo redujo tomó un ladrillo y se lo estrelló en la mano.

“Somos decentes, humildes, ni aquí ni en ningún lado tienes que robar”, se escuchó decir a alguien antes del ataque.

Ante la difusión de las imagenes, la Justicia de Santiago del Estero no descarta sanciones para las personas que agredieron al presunto ladrón ya que la ley habilita a los ciudadanos a reducir a alguien para evitar un ilícito, pero no para someterlo a tal brutalidad.