El inicio del Bailando 2020 quedó suspendido por la pandemia de coronavirus y ahora, Marcelo Tinelli explicó cómo será el regreso, en dos meses: “Vamos a arrancar ahora con el humor y estamos esperando el protocolo del Bailando. Pero después viene el Bailando enseguida y hay que buscar caras nuevas”. En Chile, el programa no corrió la misma suerte.

El ciclo se estrenó el sábado 29 de febrero a las 22 horas y fue anunciado como el gran evento de la televisión del país trasandino. El formato fue adquirido a La Flia, la empresa de Marcelo Tinelli, y para ese arranque contaron con el asesoramiento de productores argentinos que hacen el show desde el año 2006.

El 20 de marzo, en Chile, el Bailando dejó de salir al aire cuando comenzó la emergencia en el país por la propagación de coronavirus. Luego de unos meses, regresó a la pantalla el lunes 25 de mayo. Pero esa vuelta generó nuevas críticas en las redes sociales y se le sumó una denuncia de la Seremi de salud, la Secretaria Regional Ministerial, que motivo a que se suspendieran las grabaciones.

La Seremi concurrió al canal luego de recibir una catarata de denuncias por parte de muchos televidentes, además de las quejas por la falta de barbijos en los participantes y el incumplimiento del distanciamiento social entre quienes estaban en el piso, muy inferior al metro y medio aconsejado.

De todas maneras, el Bailando seguía emitiéndose, porque tenía capítulos grabados, pero ayer, la emisora decidió levantar definitivamente el programa y hoy será el último episodio. Mediante un comunicado, Canal 13 informó la decisión de terminar con el gran show de baile.

“La crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”, afirma el escrito.