SANTA FE

Internaron a un bebé de cinco meses golpeado en gravisimo estado y arrestaron al padre

Un bebé de cinco meses fue internado con golpes y síntomas de haber sufrido violencia intrafamiliar, mientras que el padre del pequeño fue detenido cuando ingresó violentamente al centro de salud El Gaucho, en la zona sur de Rosario, con la intención de llevar a su casa al menor y a su mujer, quien ya había denunciado en otras oportunidades haber sufrido violencia de género.

El bebé se encuentra internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela fuera de peligro y hemodinámicamente estable, aunque quedará en observación acompañado por su mamá.

El niño de cinco meses fue llevado hoy por su madre al centro de salud El Gaucho, en Avellaneda 5625, donde los profesionales constataron que estaba golpeado aunque estable. Fue en esos momentos cuando arribó el padre del bebé y pareja de la mujer, quien protagonizó momentos de tensión al intentar con modos violentos llevarse a ambos a su casa. De inmediato los profesionales del centro de salud cerraron las puertas con llave y llamaron a la Policía, que finalmente detuvo al hombre.

El bebé fue trasladado al hospital de Niños Víctor Vilela, donde confirmaron que tenía golpes y traumatismos. El parte médico destaca que se encuentra hemodinámicamente estable y que quedaría internado en observación para ser evaluado por un equipo interdisciplinario.

La directora provincial de Niñez en Rosario, Patricia Virgilio, le dijo a Telefé Noticias que “el nene fue golpeado y su mamá, víctima también de violencia de género, pudo hacer la denuncia. Nosotros solamente acompañamos este proceso”.

 

Fuente La Capital

 

Tags
Back to top button
Close