Martín Insaurralde se encuentra internado desde el viernes pasado en el Hospital Lavallol tras haber dado positivo para coronavirus. Cabe destacar que pertenece al grupo de riesgo por tener una afección respiratoria e insuficiencia renal.

Ahora, el intendente de Lomas de Zamora comenzará a ser tratado con plasma de pacientes recuperados de Covid-19, a raíz de que se detectara una disminución en su capacidad respiratoria, según informó el Municipio mediante un comunicado.

“El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente Insaurralde determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo”, reza el escrito.

Además, explicaron que “Insaurralde padece una insuficiencia renal y es asmático” y ante ese cuadro, “por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión”.

Telefe informó que Luis Cámera, médico del comité de expertos al que recurre el presidente Alberto Fernández en el contexto de la pandemia, habló sobre el estado de salud de Martín Insaurralde: “Está difícil lo de Martín, yo ya me lo veía venir. Tiene 48 horas, no más, que tiene que responder al tratamiento, porque si no la situación se va a complicar y va a terminar en terapia intensiva”, advirtió en una entrevista al programa radial Crónica Anunciada.

El especialista del grupo de médicos del Hospital Italiano se refirió al tratamiento que recibirá el intendente y explicó: “En mi Hospital estamos haciendo tratamientos con plasma con un protocolo que creemos que tiene efectos. Con respecto a Martín, ahora hay que esperar para ver si responde o no al tratamiento”.