ESPECTÁCULO

En problemas: denunciaron a Baby Etchecopar por sus dichos sobre Cristina Kirchner

Diputadas, diputados y senadoras del bloque Frente de Todos presentaron una denuncia ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual contra el periodista Baby Etchecopar, a raíz de las expresiones de odio y violencia hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el programa “La Mesa de Mirtha” emitido el sábado 20 de junio.

Durante el transcurso del programa, Etchecopar se refirió a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner como “el cáncer de la Argentina” y añadió que “mientras Cristina Kirchner ‘moje’ en política, no va a haber paz nacional”.

Los legisladores oficialistas aseguraron que Etchecopar “utiliza un mensaje estereotipado y discriminatorio, que reproduce la desigualdad en las relaciones de género y busca naturalizar un rol de subordinación de la mujer en la sociedad”.

Además, consignan que “presupone que una mujer está ‘sola‘ si no tiene un hombre que la acompañe, asociando esta ausencia con algo negativo que necesita ser completado, reparado”.

El periodista aseguró este lunes que se arrepiente de llamar a la vicepresidenta “el cáncer de la Argentina”. Aseguró que el sentimiento es por su hijo Leandro, quien está luchando contra la enfermedad. En Radio Rivadavia, Etchecopar expresó que “fue una palabra desafortunada”, y que viene trabajando “el tema del cáncer, que destruye y no construye”.

Con respecto a la vicepresidenta, disparó: “Le pido disculpas a Cristina, usted es un desastre para la Argentina, pero no es un cáncer. Quiero pedirle disculpas”. “Es una palabra que no me gusta, que no hay que usar y mucho menos para otra persona, por eso le pido disculpas públicamente”, finalizó.

Tags
Back to top button
Close