NACIONALES

Cristina Kirchner propone investigar a Vicentin

Tras la polémica generada por el anuncio de Alberto Fernández sobre la intención de expropiar Vicentin, una de las principales procesadoras y exportadoras de granos, el presidente aclaró que se trata de una decisión suya y no de Cristina Kirchner.

Ahora, la vicepresidenta decidió proponer una comisión para investigar a la empresa. El Senado realizará hoy una sesión especial en la que el oficialismo buscará aprobar un proyecto para una comisión bicameral investigadora que ponga la lupa sobre los préstamos del Banco Nación a la cerealera.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó a la sesión remota para las 15:00 con el fin de tratar la iniciativa que fue presentada en abril pasado por el neuquino Oscar Parrilli, uno de los brazos ejecutores de la vicepresidenta de la Nación dentro de la bancada oficialista.

De esta manera, mientras que el presidente Alberto Fernández pone pausa al proyecto de expropiación anunciado, a la espera del avance del plan alternativo del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la vicepresidenta reabre el debate sobre la empresa con la iniciativa de Parrilli.

Lee también   Alberto Fernández dijo que "demonizan" a Juan Grabois pero que el le tiene un gran respeto

En tanto, el interbloque de Juntos por el Cambio, que rechaza la iniciativa, se prepara para participar de la discusión según indicaron fuentes de ese sector a NA, con lo que cambiaría su estrategia de retirarse de los debates sobre temas que no estén relacionados con la pandemia de Covid-19.

La comisión investigadora que plantea el proyecto de Parrilli pone el ojo en las “presuntas irregularidades que pudieran existir en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentin SAIC, posible defraudación y estafa comercial a acreedores, clientes de la firma y/o empresas de Cereales y Soja con las que competía”.

Fuente: Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close