NACIONALES

CuidAr: la aplicación sumó dos nuevas preguntas para renovar el permiso de circulación

La aplicación del Ministerio de Salud de la Nación presenta dos nuevas evaluaciones para así conseguir la licencia.

Desde que el Gobierno implementó la aplicación CuidAr para aprobar la circulación de los ciudadanos, la misma ha tenido muchas actualizaciones. Ahora, el Ministerio de la Salud de la Nación agregó dos preguntas más en el servicio de autochequeo.

Vale la pena recordar que este permiso lo necesitan tanto todos los trabajadores esenciales como los exceptuados. El mismo les permitirá circular en transporte público ante un posible control de las autoridades.

En ese sentido, las adiciones vienen tras completar la información que refiere a los síntomas y la temperatura corporal. En ese sentido, las próximas preguntas que aparecerán son:

“Trabajo o convivo con una persona que actualmente es caso confirmado COVID-19”.

“Pasé en los últimos 14 días al menos 15 minutos cerca de una persona que actualmente es caso confirmado COVID-19”.

Por otro lado, otro cambio importante que presenta el software es que en el apartado de síntomas aparece “no” como la opción por defecto. Esto sirve para evitar cualquier equivocación de una persona que necesite tener la licencia.

Cuarentena: quiénes son los trabajadores que podrán usar el transporte público a partir de este viernes

Cómo obtener el permiso para circular desde la app CuidAr

Cualquiera que desee obtener el permiso de circulación que se puede obtener desde la app CuidAr deberá ingresar una serie de datos personales y someterse a un chequeo. Es decir, al comenzar se debe completar los siguientes datos: número de DNI y trámite, sexo y domicilio.

La autoevaluación deberá realizarse cada 48 horas. La misma brinda un código QR el cual se solicita durante los controles de las fuerzas de seguridad. Es importante destacar que cada una de las respuestas tiene “carácter de declaración jurada”.

Fuente Radio Mitre

Tags
Back to top button
Close