TUCUMÁN

Hay 350 tucumanos aislados y bajo vigilancia por ser casos sospechosos de Covid-19

En la mañana de hoy, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, brindó detalles de la situación actual del coronavirus en la provincia y del futuro del avance de la pandemia.

“Normalmente, todos los años, junio, julio y parte agosto son los meses críticos de cuadros respiratorios. Sabemos que tenemos un problema, porque somos una provincia mediterránea de mucho tránsito, densamente poblada y con mucha presión epidemiológica alrededor, tanto en provincias vecinas como en los países limítrofes. Que haya cierta flexibilización para la población no quiere decir que no nos tengamos que cuidar”, declaró el profesional en diálogo con Los Primeros.

De los 59 casos confirmados, Medina Ruiz detalló que 11 pacientes permanecen internados, tres en el Hospital Centro de Salud y el resto en el Hospital Eva Perón, pero ninguno de ellos en situación crítica.

Por otro lado, remarcó que todas las personas que ingresan a la provincia son tratadas como “sospechosas” y son enviadas a aislamiento. “Son aquellas personas que han ingresado y que tenemos aisladas. Entonces, esperamos los cinco días y les realizamos el hisopado”, explicó el médico. 

Por último, el secretario ejecutivo Médico repasó que “el sistema de Salud tiene más de 2.200 camas y más de 342 de terapia intensiva. Solo el cinco por ciento de los pacientes son los que necesitarán una internación crítica. Hasta el momento, está disponible más del 60% de las camas para cuidados críticos”.

En números

  • Tucumán tiene 59 casos de Covid-19 confirmados
  • 43 pacientes fueron dados de alta
  • 11 casos permanecen activos
  • 5 fallecieron
  • 350 personas permanecen aisladas, en buen estado de salud, pero bajo vigilancia estricta, por considerarse sospechosas.
  • De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud solo un 5% de pacientes necesitará cuidados críticos.
  • Tucumán cuenta con 2200 camas para recibir a pacientes con Covid-19.
  • Hay 342 camas de terapia intensiva.

Fuente

Back to top button
Close