Antes del anuncio del ministerio de salud tucumano sobre los 4 nuevos positivos de Covid-19 en la provincia, medios jujeños informaron que un hombre oriundo de Tafí Viejo, dio positivo al llegar a Jujuy, por lo que la ministra Rossana Chahla brindó los detalles que se conocen hasta el momento de ese caso.

“Se trata de un hombre de 57 años, que “e encuentra aislado en bajo un estricto seguimiento médico en el hospital San Roque de la vecina provincia”, indicó la funcionaria a la vez que destacó que aún “no podemos decir que es un caso comunitario”.

“El hombre partió de Tucumán el día 14 de junio y se le hizo un hisopado el 22, en Jujuy. Si bien ya hablamos con su familia (esposa e hijos) y con las personas que estuvieron con él, ahora tenemos que determinar dónde se contagió. Pero por el momento no lo sabemos”, explicó la médica.

Y añadió: “estamos estudiando todos los nexos epidemiológicos y todos los contactos que estuvieron con esta persona 14 días para atrás y hacer las pruebas correspondientes”.

“Lo importante es saber cómo fue su recorrido, dónde estuvo y en qué lugar se bajó a comer, por ejemplo. Sabemos que desde que llegó a Jujuy y allí quedó aislado en un hotel y luego fue derivado a un hospital; lo que se está estudiando ahora es qué hizo antes”, agregó la funcionaria.

“Una vez que tengamos una información certera vamos a dar a conocer todos los detalles. No podemos decir cosas que no sabemos. Esto lleva su tiempo. El hombre viajó por motivo de trabajo y ahora estamos haciendo los estudios a sus familiares: su esposa y sus cincos hijos. Los resultados estarían de 48 a 72 horas”, culminó.

 

Fuente