NACIONALES

Se renueva el plan “Ahora 12”: estos son los nuevos beneficios

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, aseguró este jueves que se relanzará el programa Ahora 12 para incentivar el consumo, en medio de la crisis económica por la pandemia.

Asimismo, indicó en declaraciones radiales que habrá algunos beneficios adicionales. “Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, expresó.

A fin de este mes se vence el programa, que extenderían hasta fin de año. El plan de reactivación que presentaron desde el sector de indumentaria y calzado en las últimas semanas proponía una prórroga del Ahora 12, mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que existan tres meses de gracia para que el consumidor pueda comprar y recién comenzar a pagar a los 90 días.

Estos serían los beneficios adicionales que el Gobierno podría tener en cuenta y hasta podría haber una rebaja de la tasa de interés que actualmente alcanza el 20 por ciento.

En muchas ocasiones, el interés lo absorben los comerciantes. Por eso, ante la situación de crisis económica, parece lógico reducir la tasa.

Qué sectores formarán parte del “Ahora 12”

Medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; turismo; colchones; libros; anteojos; librería; teléfonos celulares; juguetes; computadoras, notebooks y tablets; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; artefactos de iluminación; instrumentos musicales; perfumería y pequeños electrodomésticos son los rubros habilitados para adherirse al programa.

El Ministerio de Desarrollo Productivo confirmó la renovación del Ahora 12 hasta marzo

El ministro de Desarrollo Productivo también se refirió al anuncio que se dio en las últimas horas sobre la tercera etapa del programa para el Trabajo y la Producción. “Continuamos con el programa de ATP en las zonas que están bajo aislamiento. Con respecto a abril, hubo un incremento en la actividad productiva industrial, con cierto límite”, afirmó Kulfas.Fuente Radio Mitre

Tags
Back to top button
Close