Tucumán llegó este jueves a los 71 casos de coronavirus desde la llegada de la enfermedad por los dos nuevos positivos anunciados en Monteros por el intendente Francisco Serra: se trata de dos mujeres que arribaron en el micro proveniente de Buenos Aires del pasado 7 de junio, con varios pasajeros infectados.

Francisco Serra manifestó en conferencia de prensa: “se había indicado ese aislamiento domiciliario hasta el cumplimiento de los 14 días correspondientes efectuados en compañía de su hija y se les pudo hacer esa evaluación. Cumplidos esos 14 días se realizo el hisopado a ambas personas obteniendo resultado positivo”.

El Ministerio de Salud Pública trasladó a las dos pacientes a un centro asistencial para su control y observación. Se llevan a cabo tareas de detección de contactos directos e indirectos para proceder al aislamiento correspondiente y la realización de los hisopados

Ante los dos nuevos casos, Serra advirtió que dependerá de los resultados de los hisopados por contactos directos e indirectos a la mujer de 79 años y su hija: “las tareas de detección tienen que ver con tomar medidas de acuerdo a esa evaluación para que en algunas cuestiones de flexibilizaciones tengamos que dar pasos para atrás. No vamos a permitirnos seguir teniendo casos”.

“Haremos todos los hisopados que haya que hacer para la tranquilidad de la ciudad”, amplió Serra, y avisó: “la confirmación implica reevaluar la situación sanitaria, en consecuencia definir medidas y estrategias a seguir, que serán anunciadas mañana con los primeros contactos con respecto a los hisopados que ya empezamos a hacer. Vamos a poner el comité, el hospital y el Ministerio todas las medidas necesarias para llevar la tranquilidad”.

Fuente