NACIONALES

habrian detenido a Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri durante la presidencia, por la causa de espionaje

Detuvieron a Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, por la causa de espionaje.

Este jueves, el Juez Federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, allanó la casa de Dario Nieto, secretario de Mauricio Macri que estuvo junto a él durante la presidencia de 4 años de Cambiemos. Está involucrado en la causa en que investiga una presunta red de espionaje ilegal durante el macrismo.Villena sospecha que Nieto tuvo relación directa o indirecta con los exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que investiga por presunto espionaje ilegal a políticos, periodistas y detenidos.

Según La Nación, el magistrado ordenó la detención de Nieto. Si bien al principio la Justicia no lo tenía como partícipe o sospechoso, continuó con una línea de investigación que tiene como hipótesis que los agentes que se dedicaban a hacer inteligencia ilegal se reunían en la Casa Rosada con Silvia Martinengo, exdirectora de Documentación.

Nieto era el jefe de Martinengo y el juez sospecha que era el nexo entre esa información que recibía la funcionaria y el expresidente Mauricio Macri, dijeron fuentes judiciales.

Noticia en desarrollo.

 

Lee también   Federico Storani: “Cuando el radicalismo debate, saca las mejores cosas”
Tags
Back to top button
Close