DEPORTES

Jürgen Klopp lo hizo: Liverpool cortó una racha de 30 años sin títulos de liga

Los dirigidos por Jürgen Klopp cortaron una racha de 30 años sin títulos de liga dado que la última obtención se produjo en la 1989/1990.

Manchester City perdió 2-1 ante Chelsea en Stramford Bridge y de esta manera Liverpool se consagró campeón de la Premier League por primera vez desde que se disolvió la First Division tras la temporada 1990/1991. A falta de siete fechas para el final del campeonato.

Los 86 puntos que cosechó producto de 28 triunfos, 2 empates y sólo una derrota, fueron un simple reflejo del dominio absoluto que tuvo el cuadro de Merseyde durante todo el certamen. Con todavía 21 unidades en juego, este equipo va camino a convertirse en uno de los más grandes campeones de la historia en el Viejo Continente.

El nivel de sus delanteros volvió a ser clave en la conquista: de los 70 goles a favor hasta el momento, 40 resultaron obra del trío ofensivo conformado por Mohamed Salah (17), Sadio Mané (15) y Roberto Firmino (8). La solidez del defensor Virgil Van Dijk y el arquero Alisson Becker también quedó plasmada en los números: en lo que va del torneo es el equipo que recibió menos tantos con 21.

liverpool campeon 1

Nada hubiera sido posible sin el director técnico alemán, principal artífice de la resurrección del gigante dormido. Armó el plantel, le dio una mentalidad ganadora, estableció un estilo de juego ofensivo y voraz, que se impuso en los planos internacionales y domésticos, donde todavía tiene cuerda para seguir agigantando su leyenda.

Desde el arribo de Jürgen Klopp a Anfield Road, el Liverpool conquistó su cuarto título. Antes levantó la Champions League 2018/19, el Mundial de Clubes 2019 y la Supercopa de Europa 2019.

En cuanto a campeonatos de liga, Manchester United lidera la nómina con 20 trofeos. Los reds figuran detrás con 19, Arsenal completa el podio con 13, Everton posee 9, Aston Villa 7, Chelsea 6, Manchester City 6 y Sunderland 6.

Tags
Back to top button
Close