Los abogados tendrán la posibilidad de acudir de manera presencial a los distintos ámbitos del Poder Judicial de la provincia. El pedido de cambiar la modalidad de atención venía siendo realizado por el Colegio de Abogados desde hace ya hace un tiempo.

Su Presidente, Dr. Marcelo Billone, dialogó con el móvil de Radio Bicentenario y se pronunció sobre el tema.

“El miércoles nos enteramos de una Acordada que respondía a dos de nuestros pedidos: la apertura para que los profesionales puedan concurrir al lugar, pero esto va acompañado con una suerte de prioridad para aquellos profesionales que sacaron turnos con anterioridad, y nosotros creemos que eso debe eliminarse. En cuanto a nuestro pedido de recepción de escritos en soporte de papel, la corte ha encontrado una alternativa, que consiste en la posibilidad que se les da a los profesionales de acudir a los tribunales y que con un escrito en soporte de papel sea digitalizado en el acto por personal del poder judicial y el profesional se retira con el cargo de recepción, me parece que son decisiones muy relevantes”.

Además, expresó que otra de las situaciones que tienen que contemplar el Poder Judicial, es ver la posibilidad de incrementar la cantidad de personal, debido a que muchos profesionales serán los que realizaran algún pedido y el personal al ser mínimo puede generar muchas demoras en los tramites.

“Algunos sectores gremiales ya realizaron su crítica por la apertura, a lo cual cada uno defiende sus intereses, pero yo solo quiero recordarles que el servicio de Justicia es un servicio esencial del Estado”, finalizó.

Fuente