TUCUMÁN

“La siesta genera muy bajas ventas”: piden extender el horario comercial en la provincia

En declaraciones radiales a LV12, Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán, afirmó que siguen las gestiones para extender el horario del funcionamiento del comercio en la provincia y los motivos de esta gestión.

“La siesta genera muy bajas ventas, casi nula. Necesitamos reactivar lo antes posible, debemos extender por lo menos una hora más”, indicó Coronel.

Ante la situación, la mujer detalló que se están realizando sondeos del movimiento en los locales para presentarlos una vez más ante el Comité de Emergencia, así se evalúe la situación.

Con respecto a la crisis económica por la pandemia y las medidas que se están tomando, Coronel hizo referencia al relanzamiento del programa Ahora 12, con algunos beneficios adicionales como una mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que existan tres meses de gracia para que el consumidor pueda comprar y recién comenzar a pagar a los 90 días.

“El objetivo es incentivar el consumo debido a la fuerte caída de los últimos meses, es una buena herramienta para que se reactive la economía. Tendrá una prórroga de 180 días más y se podrá comprar cualquier producto con este programa”, añadió la titular de la Cámara de Comercio de Tucumán.

Fuente

Back to top button
Close