MUNDONACIONALES

Dos hermanos murieron por coronavirus y su madre continúa luchando contra la enfermedad

La pandemia de coronavirus no da respiro y continúa acechando a todos los países. Este sábado, el número de contagiados en el mundo superó los 10 millones y se espera que continúen aumentando, hasta que se encuentre una vacuna que pueda prevenirlo.

Durante la última semana, una familia colombiana sufrió la muerte de dos hermanos, a causa del Covid-19. Uno de ellos era Julio Thomas, un médico de 32 años que estuvo dos semanas peleando por su vida en una unidad de cuidados intensivos.

Cuatro días después, su hermano, llamado Mario Roberto, también falleció por coronavirus en Santa Marta. Como si esto fuera poco, su madre también está contagiada y se encuentra internada en Santa Marta, batallando por su vida. Los médicos prefirieron no dar pronósticos sobre el futuro de la mujer, aunque sí le pidieron al resto de la familia que se aísle en su casa, por lo menos dos semanas.

Según los datos oficiales, en Colombia ya hay más de 84 mil contagiados por Covid-19, con más de 2.800 personas fallecidas.

Coronavirus: médicos advierten que los enfermos más graves pueden sufrir daño cerebral

La Organización Mundial de la Salud ha advertido la posibilidad de una nueva ola de contagios aún más severa. Incluso llevó a comparar al comportamiento de la enfermedad con el de a gripe española.

En este difícil contexto, científicos de diferentes partes del mundo se encuentran realizando estudios para encontrar la vacuna contra el COVID-19 lo más pronto posible. Un último análisis indicó que los enfermos más graves podrían desarrollos daños cerebrales. 

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Fuente Radio Mitre

Tags
Back to top button
Close