NACIONALESSANTA FE

Un hombre de 68 años violó a una niña que se quedó sola en la plaza

Un hombre de 68 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de una niña que se había quedado sola jugando en una plaza en Las Toscas, Santa Fe. Además, el hombre intentó sobornar a la víctima para que no lo denunciara.

El imputado es Guillermo Cardozo, de 68 años, quien fue encarcelado de forma preventiva tras la resolución de la jueza Norma Senn, que hizo lugar a un pedido del fiscal Norberto Ríos. El magistrado le atribuyó la autoría del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado” en perjuicio de la víctima.

El hecho tuvo lugar el martes cerca de las 21.40, cuando la menor se encontraba jugando con sus hermanas en una plaza de la localidad ubicada a 400 kilómetros al norte de Santa Fe, según informó Aire de Santa Fe.

El fiscal Ríos explicó ante la prensa que en un determinado momento las hermanas se fueron a realizar unas compras y la nena quedó sola. Esa situación fue aprovechada por Cardozo, quien “la obligó a ingresar a su casa, la encerró y la agredió sexualmente”.

A pesar de que no fueron realizados todos los peritajes necesarios, el fiscal señaló que sí se pudo establecer que se consumaron hechos similares en reiteradas oportunidades y en perjuicio de la misma víctima. “El imputado le daba dinero a la menor y le decía que no le dijera nada a sus padres de lo ocurrido”, agregó.

Detuvieron a un hombre que abusó sexualmente a seis nietos de su pareja

Cómo se produjo la detención del agresor de la niña

El magistrado destacó que la investigación pudo iniciarse ante la inmediata denuncia del padre de la niña, que junto a su pareja informó de lo ocurrido. Esto permitió detener a Cardozo cerca de las 22 del mismo día.

Fuente Radio Mitre

Tags
Back to top button
Close