Si alguien faltaba en el lío de las escuchas difundidas entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona, era Ricardo Caruso Lombardi. El Presidente de San Lorenzo nombró en aquel entonces al actual entrenador de Belgrano de Córdoba.
“No se como tomarán los árbitros que nombra él en el audio el tema de que le digan lacras, con ellos nunca compartí ni un café”, comentó Caruso en charla con La Oral Deportiva. Los jueces son Silvio Trucco y Diego Ceballos.
[AHORA] Caruso Lombardi: "Ahora Tinelli como presidente de la Liga deberá llamar a Trucco, a Rapallini y a todos ellos para pedirles disculpas o darles explicaciones. Yo sabía que él en ese campeonato me quería mandar al descenso"
— La Oral Deportiva (@oraldeportivaok) June 29, 2020
Los audios datan del 2013, momento en que Caruso era técnico de Argentinos Juniors. “Tinelli le dió un premio muy importante a los jugadores de San Lorenzo para mandarme al descenso, no se olviden que yo me había ido hace poco del club y habíamos terminado en juicio”, apuntó.
El técnico recordó un cruce que tuvo con el empresario televisivo en la previa al encuentro entre el Ciclón y el Bicho: “Me manda a llamar para saludarme y ahí le pregunto si no le daba vergüenza darle un premio a los jugadores para mandarme al descenso, le pregunto si me tenía tanta bronca”.
El conjunto de La Paternal peleó en la parte baja de la tabla aquella temporada al igual que Independiente. Luis Segura y Javier Cantero, presidentes de las instituciones en ese momento, también fueron nombrados por Tinelli.
[AHORA] Caruso Lombardi: "Después de eso, #SanLorenzo decide sacar cuatro titulares para enfrentar a #Independiente, que se jugaba el descenso con nosotros y yo salí a hablar porque me parecía muy mal. Fijate que después le terminan ganando por todo lo que declaro antes"
— La Oral Deportiva (@oraldeportivaok) June 29, 2020
¿Qué fue lo que dijo Tinelli de Caruso Lombardi? El Cabezón le pidió a Grondona que Germán Delfino dirija el clásico con el Rojo: “Le quería decir que ahí está Segura rompiendo los huevos y seguramente le va a hablar… ya me imagino, por Caruso que rompe los huevos por el árbitro con nosotros. Van a pedir seguro a Ceballos. Y van a caer los amigos de Caruso, Ceballos, alguno de esos”.