MUNDO

“Lunes sin carne” ¿De qué se trata esta tendencia alimentaria?

En los últimos tiempos, hay una etiqueta o hashtag que copó las redes sociales: “Lunes sin carne“. Como su propio nombre indica, este movimiento consiste en no comer carne durante el primer día de la semana. Los lunes sin carne se convirtieron en tendencia, pero no es una idea tan actual como pueda parecer.

View this post on Instagram

Viernes de pizza 🍕😍 ¿Por qué no? Cuéntanos tus ingredientes favoritos para agregar a tu veggiepizza perfecta 🌱🍕 . 👉🏼 Recuerda etiquetarnos en tus historias sin carne y podrás ser reposteado aquí 🧡📲 . . . . . . 📸: @starinfinitefood . . . . . #vegan #vegano #veganoschile #govegan #tryvegan #tryveggie #vegetariano #vegetarianoshoy #vegetarianoschile #vegetarian #veggie #goveggie #whatveganscook #whatveganseat #plantpowered #plantbased #veganpornfood #pornfood #veganfortheanimals #foodie #veganfoodshare #veganfood #veganoslatam #recipe #veganrecipes #veganrecipe

A post shared by Lunes Sin Carne (@lunes_sin_carne) on

Este concepto en realidad tiene su origen en la Primera Guerra Mundial, se trató de una campaña impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de reducir el consumo de carne por temas económicos y de disponibilidad de alimentos. Eran otros tiempos y otras motivaciones, por lo que actualmente el movimiento tiene un enfoque diferente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el peligro de comer demasiada carne, especialmente si es procesada, por la relación que hay entre un consumo excesivo y determinados problemas de salud. No se trata de dejar de comer carne, pues su valor nutricional es evidente. La idea es comer menos y de mejor calidad, por lo que se recomienda evitar sus derivados (embutidos, salchichas y otros productos procesados).

Por otra parte, los lunes sin carne no solo tienen presentes a las personas y su salud, sino que la campaña también busca tener un impacto positivo en el medio ambiente y defender el bienestar animal. La cría intensiva provoca que los animales vivan en condiciones que no son las apropiadas y, además, esta actividad también repercute negativamente en la contaminación atmosférica. De hecho según la FAO, la cantidad de gases de efecto invernadero emitida por el sector ganadero es mayor que la emitida por los automóviles.

View this post on Instagram

¡Al fin es @lunes_sin_carne ! 🧡🌱 Hoy te traemos esta super idea y un tip para hacer tus ensaladas mucho más completas: 💡 Recuerda que puedes agregar legumbres a tus ensaladas para hacerlas mucho más completas 😍, incluso puedes intentar hacer sus versiones crunchy, horneandolas luego de cocerlas para dar un toque extra 😏😍 . 👉🏼 Descarga el recetario internacional entrando a 📲 lunessincarne.net/sumate/ y cambiemos el mundo un plato a la vez 🌱🌎 . . . . 📸: @rainbownourishments . . . . . #vegan #vegetarian #vegano #vegetariano #vegetarianoschile #veganoschile #veganoscolombia #veganosargentina #veganosperu #veganospuertorico #veganosmexico #veganosbrasil #whatveganscook #tryvegan #govegan #eatvegan #veganrecipe #veganfood #veganfoodie #veganfoodshare #meatless #meatfree #friendsnotfood #veganlife #veganinspiration #veganfortheanimals #lunessincarne #bowl #tofusalad #budabowl

A post shared by Lunes Sin Carne (@lunes_sin_carne) on

Fuente: Lékué

Tags
Back to top button
Close