NACIONALES

¿Fraude en AFA? Jorge Lanata reveló audios entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona

Jorge Lanata causó que otra polémica rodee a Marcelo Tinelli tras la viralización de unos mensajes con Julio Grondona, expresidente de la AFA.

El teléfono del expresidente de la AFA estaba intervenido por orden judicial en el marco de la investigación de la financiera Alhec Tours y en las últimas horas se conocieron una serie de audios de un diálogo con el conductor del Bailando.

En las escuchas entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli, queda reflejada una conversación con pedidos de cambio de horario para un partido y hasta el cambio de árbitro para favorecer a San Lorenzo. “La gente no puede ir a las 4 de la tarde porque labura, no podemos ir a las 19”, fue el pedido del conductor.

Ante las dudas del expresidente de la AFA, Tinelli le dice que va a probar suerte llamando a Juan Manuela Abal Medina o a Sergio Berni.

“Al día siguiente volvieron a hablar y Julio le comunica que finalmente cambiaron el horario”, indicó Lanata para dar pie al segundo audio con las modificaciones. “Lo único que espero es que ganés”, se escucha decir a Grondona.

En otro de los audios se puede escuchar a Tinelli solicitar un cambio de árbitro. “Trucco no me gusta, no podemos poner a Delfino”, le pregunta.

“Se intentaba consensuar el árbitro. En ese entonces faltaban cinco días para Independiente-San Lorenzo. Finalmente terminó dirigiendo Trucco”, contó el periodista Leandro Bounsante.

Tags
Back to top button
Close