TUCUMÁN

Proponen extender la atención del comercio de 9 a 20 hs.

En el día de ayer, los miembros de la Cámara de Comercio de Tucumán, se reunieron con los integrantes de la Federación Económica de Tucumán y las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio (SEOC) para analizar la dramática situación por la que atraviesa la actividad comercial en nuestra Provincia por la caída histórica de las ventas que produjo la pandemia.

En esta oportunidad se debatió también la imperiosa necesidad de ampliar los horarios de apertura y cierre de los negocios, con el principal objetivo de incrementar la actividad económica y proteger las fuentes de trabajo, acordándose elevar al COE en la semana próxima una propuesta conjunta con ese objetivo.

Lee también   Coronavirus en Tucumán: empezaran a testear en los barrios

Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio, dio su testimonio a Los Primeros y aseguró que “hay 495 comercios que cerraron y la situación se agrava cada vez más. El horario corrido de 10 a 18 hs, nunca funcionó para el comercio”. Y agregó también que “es necesario tomar una medida con urgencia, a partir de la mañana. Respetando el horario corrido pero extenderlo, de 9 a 20 hs y que cada comerciante decida en qué horario prefiere abrir”, aseguró Coronel.

Con respecto al horario del trabajador, expresó que se respetarían las 8 horas, con posibilidad de turnos rotativos.

Back to top button
Close