La semana pasada anunciaron desde el Gobierno que los festejos por el Día del Amigo quedaban suspendidos y se trasladaban para el 21 de septiembre, en coincidencia con el Día del Estudiante y el inicio de la primavera.

El ministerio de Seguridad en conjunto con la Policía de la provincia, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y organismos municipales, adelantaron que, pese a que hoy no se pueden realizar reuniones sociales debido a la pandemia, se van a realizar los controles pertinentes.

Elio Cuozzo, coordinador de acciones preventivas, dialogó con el programa televisivo VIVO Tucumán y aseguró que las excepciones de la resolución 520 del Comité Operativo de Emergencia (COE) marcan que únicamente se puede hacer reunieron familiares y sociales, los días viernes, sábado y domingo y/o feriado. “Hoy es lunes y no pueden haber reuniones”, aclaró, haciendo referencia al Día del Amigo.

La presencia de la pandemia de coronavirus, motivó a las autoridades a pedir prudencia y posponer los festejos para el 21 de septiembre. Sin embargo, ante posibles reuniones, Cuozzo explicó que “se puede asistir a un bar siempre que el local respete la cantidad de gente, que se respeten las distancias y que adentro no este cubierto más del 50%”.

Por su parte, el titular del IPLA, Samuel Semrik, agregó que habrá controles todo el día en los lugares donde hay mayor afluencia de gente. “Parque 9 de Julio, la rotonda de Yerba Buena, en la Avenida Perón y en la Avenida Aconquija, en el Parque Guillermina y todo aquel lugar donde habitualmente se junta al juventud a celebrar este día. Se va a controlar el consumo de alcohol en menores y el consumo de alcohol en la vía pública que no está permitido”, detalló a LV12 Radio Independencia.