REGIONALESTUCUMÁN

Nueva flexibilización en Tucumán: se celebrarán misas

Cuando comenzó la cuarentena obligatoria, el Arzobispado de Tucumán, a cargo de monseñor Carlos Sáncez, emitió un comunicado para responder a estos cuestionamientos además de acatar el aislamiento sugerido por el Gobierno y anunció que se suspendían las misas.

En el escrito expresa también: “sacerdotes celebren la Misa privadamente, sin asistencia de fieles” y que “quedan dispensados del precepto dominical de participar de la santa Misa todos los fieles de la Arquidiócesis”.

Tras varios meses del cierre de las Iglesias para las celebraciones de las misas, la ministra de Salud de la Provincia y referente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Rossana Chahla, anunció que se dispuso la reapertura de los templos de los diferentes cultos en Tucumán, a partir de mañana y respetando un estricto protocolo para evitar posibles contagios de coronavirus.

Lee también   Jorgelina Zalazar: ¿le quiso pegar a Gladys la "bomba tucumana" en el carnaval de Banda del Río Salí? . VIDEO

En las reunión que mantuvieron integrantes del COE, sostuvieron: “Desde el punto de vista de los protocolos, hemos cumplido y hemos tratado de que cada uno de estos cultos pueda seguir sus rituales de la mejor manera posible”, indicó Chahla.

Si bien el límite para las reuniones sociales de todo tipo es de hasta 10 personas, en este caso el tope estará dado por las dimensiones de la Iglesia. En ese sentido, la ministra de Salud aclaró que los fieles deberán mantener el distanciamiento social, y sólo podrán ocupar banco de por medio.

Tags
Back to top button
Close