Un hombre de 40 años, apodado “Calio”, fue detenido este martes por efectivos de la Comisaría 14 en el marco de una medida de allanamiento ordenada por la Justicia provincial. El hombre está acusado de intentar matar con un machete a Esteban Braian García, quien sufrió una fractura en el cráneo producto del violento ataque.

El hecho ocurrió en la noche del domingo 12 de julio pasado cuando la víctima se encontraba frente a su casa acompañada por uno de sus hermanos. En ese momento, fue sorprendido por el agresor que se movilizaba en un carro tracción a sangre, con quien iniciaron una discusión. La violencia se tornó mayor cuando en medio de un forcejeo, el sospechoso le dio un golpe en la cabeza a García con un machete. Fue llevado a un centro asistencial, donde quedó internado por una fractura de cráneo. Días después, fue dado de alta.

Lee también   Detuvieron a dos motochorros en Moreno al 500. Video

Tras obtener testimonios y datos firmes sobre el agresor, los efectivos solicitaron medidas a la Justicia y en la madrugada de este martes allanaron el domicilio del sospechoso, ubicado en un pasaje, a la altura de avenida Francisco de Aguirre al 2.900, en la Capital. Allí concretaron la detención de “Calio”, quien cuenta con antecedentes por robos y portación de armas. Inmediatamente fue puesto a disposición de la Fiscalía Correccional N°2.

Lee también   Apuñaló a su pareja y se suicidó en Los Sarmientos

El procedimiento policial estuvo a cargo del Jefe de la Comisaria 14, Comisario Walter Salvatierra, y fue supervisado por los jefes de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Ricardo Fresneda y Comisario Mayor Joaquín Girvau.