TUCUMÁN

En dos meses, se hicieron más de 400 denuncias por hechos de violencia intrafamiliar

En los últimos dos meses se recibieron más de 400 denuncias por hechos de violencia intrafamiliar, mientras que se observó una disminución en los casos de violencia de género”, afirmó el Director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Comisario Mayor Julio Fernández, quien se mostró preocupado por el aumento de hechos de violencia dentro de las familias.

La violencia intrafamiliar se refiere a todo tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Se trata de una actitud violenta reiterativa dentro de un mismo hogar”, aclaró el Comisario Fernández y agregó que la mayor cantidad de estos casos se registra en la zona norte de la Capital, en Villa Mariano Moreno, El Colmenar y en Banda de Río Salí.

Una de las situaciones más preocupantes es el maltrato infantil. En la última semana, los efectivos de la División de Violencia de Género de esta Dirección intervinieron en un caso en el que una mujer fue detenida acusada de maltratar a sus dos hijos menores. El hecho sucedió en la localidad de Raco, departamento Trancas. Otras denuncias sobre violencia en los niños se dieron en la Capital y en la ciudad de Simoca.

Lee también   1 nuevo caso de Coronavirus en Tucumán

El incremento de denuncias también se dio debido a la flexibilización de la cuarentena. “Si bien seguimos recibiendo denuncias telefónicas, con la flexibilización muchas personas salieron de sus casas a realizar la denuncia a nuestra repartición y en las comisarías”, acotó el jefe del área.

Con respecto a los casos de violencia de género, el Comisario Fernández precisó que se observa una disminución en las denuncias y recordó que existe un convenio entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Seguridad de la provincia a través del cual todas las denuncias que recibe la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) son derivadas a esta Dirección para su seguimiento y concreción de medidas judiciales.

En todos los casos, las víctimas pueden denunciar en cualquier dependencia policial. Posteriormente esas denuncias son derivadas a esta Unidad especial para avanzar en las medidas judiciales. En el sur de la provincia, se habilitó la atención a las víctimas las 24 horas del día para todo tipo de violencia en la base de la Unidad Regional Sur, ubicada en la ciudad de Aguilares”, culminó.

Back to top button
Close