TUCUMÁN

Feriantes sin poder trabajar: “Este es el shopping de los pobres”

Feriantes del Barrio Independencia realizan una protesta con quema de gomas y corte de calles. Piden que se les permita instalar la feria de los días sábados. Se trata de 60 familias que dependen de ello.

Desde el inicio de la pandemia que estas personas no pueden trabajar y las autoridades de la provincia aún no habilitan a tipo de actividades. Con carteles en sus manos, expresan la urgente necesidad que están atravesando: “Queremos trabajar”, “La feria es un trabajo digno”, “Autoricen la feria”, entre otras frases.

Roberto Quiroga, Secretario General del Sindicado de Vendedores Ambulantes aseguró que “estos compañeros hace más de 110 días que no trabajan, en reiteradas oportunidades presentaron los protocolos correspondientes y nadie les responde. Extendimos el pedido al Intendente Alfaro para ver qué resultados tenemos”.

Lee también   Situación del instituto San Alberto: Desde ATE reclaman la intervención de Desarrollo Social

“Esta zona fue jerarquizada y siempre se mantuvo la limpieza, los vecinos quieren que vuelva la feria a la zona, porque está destinada para la gente trabajadora. Este es el shopping de los pobres”, expresó Quiroga.

Según el testimonio de los feriantes, esta actividad se lleva a cabo desde hace 27 años en la zona y se trata de al menos tres cuadras, en donde los distintos trabajadores levantan sus puestos: “somos personas que nos ganamos dignamente el pan de todos los días”.

Por otro lado, proponen que el nuevo horario de la feria sea durante el día, de 8:00 a 18:00 hs, con un protocolo que respeta el distanciamiento social con la atención de una persona por puesto.

Back to top button
Close