La tapa de la revista Caras generó revuelo y múltiples expresiones de repudio al presentar a la princesa Amalia de 17 años, hija de Máxima Zorreguieta, con un título que no está a tono con los paradigmas actuales que tienden a abolir la estigmatización de los medios de comunicación.

“La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look ‘Plus Size‘”, dice el título de la nota, que en inglés quiere decir “talle grande“. Esto hizo enojar a todas las personas que luchan a diario para que se termine con los estereotipos de belleza que indican que solo los delgados están bien y termina enfermando a muchas jóvenes con trastornos de alimentación.

Además, la nota olvida que la hermana de la reina de los Países Bajos, Zorreguieta, se suicidó en 2018 a 33 años tras luchar durante años contra sus problemas alimenticios y la depresión.

Recordemos también que en estos días, Oriana Sabatini generó gran repercusión en los medios al mostrar su cuerpo al natural y revelar que durante años padeció fuertes trastornos alimenticios.

Temas

Fuente MDZOL