Los efectivos de la División Homicidios de la Policía detuvieron este miércoles al presunto autor del crimen de Yohana Bianca Salado, ocurrido en la noche del 20 de julio pasado.

Se trata de un joven de 27 años,  quien está acusado de ser el autor de los disparos que terminó con la vida de la mujer de 29 años en el marco de una presunta disputa por la posesión de un terreno en el Asentamiento El Ángel.

La detención del sospechoso se concretó mientras se realizaban tres allanamientos durante la mañana de este miércoles en la zona norte de la Capital. Las medidas fueran ordenadas por el juez penal de la IV Nominación, Raúl Cardozo, en el marco de la causa que investiga la fiscal Especializada en Homicidios de la II Nominación, Adriana Giannoni.

La mujer poseía un terreno en el Asentamiento El Ángel y el sospechoso la venía amenazando porque tenía intenciones de apoderarse de ese terreno. Por ello, se sospecha que el lunes pasado fue hasta su casa donde hizo varios disparos y uno de ellos impactó de manera fatal en la mujer”, explicó el jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi, quien supervisó las medidas junto a Juana Estequiño y Daniel Monteros. En los domicilios allanados también se secuestraron teléfonos celulares, entre otros elementos que fueron aportados a la investigación judicial.

El equipo de investigadores de la Policía continúa con las averiguaciones para dar con el cómplice del detenido. Ambos, movilizados en una motocicleta, realizaron el ataque en el que la mujer recibió un tiro mortal en la espalda.