TUCUMÁN

Detienen a dos sospechosos por un asalto en un depósito de harina

Los efectivos de la Comisaría Quinta detuvieron a dos sospechosos de haber participado del violento asalto en un depósito de harina ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 200. Fue en el marco de medidas de allanamientos que se realizaron en la mañana de este jueves por orden del juez penal de la III Nominación, Juan Francisco Pisa.

“Una vez que se produjo el hecho, iniciamos una investigación y solicitamos medidas judiciales. La semana pasada se hicieron los primeros allanamientos y continuaron este jueves con la detención de dos acusados del robo en banda”, explicó el Segundo Jefe de la Comisaria Quinta, Comisario Rubén Figueroa.

Los sospechosos, de 25 y 34 años, fueron detenidos en domicilios de la zona de avenida Juan B. Justo y de El Colmenar, donde se secuestraron dinero, municiones y vehículos en los que se desplazaban los asaltantes.

El robo en banda sucedió el 8 de julio pasado en un depósito de insumos para panadería y repostería de avenida Francisco de Aguirre Nº 260. “Allí ingresaron alrededor de cinco sujetos fuertemente armados, redujeron al personal de seguridad y un policía retirado resultó herido con un disparo en la pierna izquierda, mientras se apoderaban del dinero del negocio”, señaló el Comisario Figueroa. Ese día, los delincuentes se movilizaban en motocicletas y se llevaron la suma de $100.000 y una moto.

Lee también   Denuncian que dos fiscales cobraban para proteger a una organización criminal en Rosario

El Comisario Figueroa aclaró que la investigación continuará para dar con el resto de los integrantes de la banda que protagonizó el violento asalto que es investigado por el fiscal de Robos y Hurtos de la V Nominación, Marcelo Leguizamón.

“La Unidad Regional Capital está haciendo un trabajo investigativo arduo con las 14 comisarías del ámbito capitalino. En los primeros 50 días de esta nueva gestión, realizamos unos 260 medidas de allanamientos, de las cuales un 50 por ciento tuvo resultados positivos”, resaltó el Segundo Jefe de la URC, Joaquín Girvau, quien supervisó las medidas y felicitó a los jefes y oficiales de la Comisaría Quinta por los allanamientos e investigaciones que se vienen realizando en esta jurisdicción.

Back to top button
Close