TUCUMÁN

La UOCRA Tucumán reparte bolsones alimentarios ante la falta de trabajo

Son más de 20.000 los afiliados pero solo unos 8.000 están en actividad, por eso los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Tucumán, deben repartir bolsones alimentarios que les concede el gobierno provincial para contener a sus afiliados ante la falta de obras públicas y privadas. “A la crisis económica por la que atravesaba el sector, ahora se le sumó el coronavirus, por eso esperamos con mucha expectativa  los anuncios de obras de envergadura para Tucumán”, afirmó David Acosta, secretario general del gremio en la provincia.

Acosta sostuvo que “en los últimos cuatro años el gobierno de Macri abandonó a Tucumán y eso nos provocó un grave perjuicio, muchos se quedaron sin poder trabajar. Pero ahora esperamos que comiencen a darse algunas obras que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur, anunciaron en materia de viviendas e infraestructura”.

Lee también   Coronavirus en Tucumán: 7 casos en la provincia hasta ahora

Los primeros movimientos en la obra pública, producto de esos acuerdos, comenzaron a verse la semana pasada. En tal sentido, Acosta precisó que “en Villa Mariano Moreno se iniciaron los trabajos de infraestructura para la construcción de 120 viviendas. Entendemos que el gobernador está presentando a la Nación un banco de proyectos por 2.500 viviendas, lo que supone mucha mano de obra que aportará la UOCRA”.

Pero hasta que todo eso comience a gestarse, Acosta señaló que deben asistir “a los compañeros con bolsones alimentarios que gracias al vicegobernador Osvaldo Jaldo y a la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, es posible. Pero lo que más deseamos es que comiencen cuanto antes todas las obras públicas proyectadas, como las que hará la Sociedad Aguas del Tucumán por unos 2.000 millones de pesos”.

 

Back to top button
Close