Alrededor de las 15 de este jueves, la Policía fue alertada de que en un domicilio ubicado en Las Tinajas, departamento Río Hondo, había personas oriundas de Tucumán, quienes habrían arribado para asistir a un velorio. Inmediatamente una comisión policial se hizo presente en el domicilio indicado, propiedad de una mujer de 74 años, confirmaron fuentes del caso.

La Policía constató que en el lugar se encontraban varias personas y se entrevistaron con un hombre de 48 años, con domicilio en la ciudad tucumana de Monteros. Manifestó que habían llegado el 20 de julio para asistir al velorio de un familiar y que habían ingresado por la ruta provincial N° 333.

A su vez -siempre según fuentes policiales- el hombre afirmó que no fueron controlados por ningún puesto caminero. Viajó en auto Fiat Qubo junto a una mujer de 46 años y dos jóvenes de 25 y 28, todos también con residencia en Monteros. Cuando los efectivos les solicitaron los permisos de circulación, ninguno contaba con los mismos.

El fiscal Marcelo Sgoifo dispuso que se proceda a retirar de la provincia a los cuatro tucumanos, y que se practique el aislamiento de los habitantes de la vivienda, para descartar posible casos positivos de Covid-19. Además, dispuso que se realicen las investigaciones para determinar qué personas podrían haber mantenido contacto con ellos.

Por su parte, el Comité de Control dispuso que personal policial escolte a los tucumanos hasta límite de la vecina provincia para asegurar la salida de territorio santiagueño.

Fuente: diariopanorama