TUCUMÁN

ATEP confía que habrá clases presenciales antes del fin del ciclo lectivo

Siempre condicionado a que se pueda superar la pandemia de coronavirus, el secretario General de ATEP, David Toledo, confía que antes que finalice el año los alumnos puedan volver a las clases presenciales en Tucumán. El dirigente de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), consideró que “hoy por hoy las condiciones no están dadas para pensar en volver a clases, pero aseguró que es todo un desafío poder volver a las clases presenciales, no solo para las autoridades sino para toda la comunidad educativa”.

En tal sentido, Toledo destacó que “resulta importante contar un protocolo sanitario que fue consensuado con todos los factores y que garantiza la seguridad sanitaria de los alumnos y de los docentes”. Agregó que en la medida que la situación sanitaria lo permitan, “aspiramos a poder volver a las clases presenciales antes que llegue a fin el ciclo lectivo. Y esto será posible también porque vemos que existe el compromiso de las autoridades provinciales en hacer todos los esfuerzos para poder volver a clases y están poniendo en condiciones las escuelas, y además ya lo dijeron, escuela que no esté en condiciones no abrirá sus puertas”. Las prioridades para ello son: infraestructura adecuada, los elementos de bioseguridad, personal auxiliar, agua potable y todos los elementos de higiene (jabón, alcohol y papel higiénico).

Lee también   Tucumán: fuertes lluvias en la capital tucumana y alrededores

Este viernes termina el receso invernal y la próxima semana los docentes retomarán las actividades bajo la modalidad que se aplica desde que comenzó la cuarentena el 20 de marzo pasado.

 

 

Back to top button
Close