La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó a los interesados en obtener por primera vez o renovar la Licencia de Conducir en la Capital, que el próximo viernes 31 de julio se otorgarán los turnos para realizar la gestión durante todo el mes de agosto, desde las 8, a través de la página web transito.smt.gob.ar .

Ese viernes, los conductores deberán ingresar a la página web mencionada, a partir de las 8 de la mañana, para poder obtener un turno que les permita tramitar la Licencia de Conducir durante el mes próximo. Cabe destacar que ya no hay turnos disponibles para efectuar la gestión en lo que resta de julio.

El trámite se realiza en el Centro de Emisión que funciona en la Dirección de Tránsito y de la Vía Pública, en avenida Avellaneda 663. Pueden ingresar únicamente quienes tengan el turno gestionado previamente a través de internet.

En la repartición, que atiende a 250 personas por día, se cumplen todos los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del coronavirus.

La Municipalidad de la Capital recuerda que continúa vigente la prórroga por 90 días corridos de la validez de las licencias que vencieron entre el 15 de febrero y el 15 de junio de 2020. Es decir que hasta el 15 de septiembre aún son válidas las Licencias de Conducir vencidas entre el 15 de febrero y el 15 de junio, periodo durante el cual estuvo vigente el estado de aislamiento preventivo y obligatorio declarado a nivel nacional para disminuir la propagación de la Covid-19.

Requisitos para realizar el trámite 

Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá:

  1. Generar, imprimir y abonar la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar .
  2. Sacar turno por internet en la página de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: transito.smt.gob.ar  e imprimirlo.
  3. Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página web smt.gob.ar/licencias , en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de Covid-19.

El conductor deberá presentarse en avenida Avellaneda 663 en el horario asignado, sin acompañantes.

En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.

Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar .

Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.

La repartición advirtió que los certificados de Antecedentes Personales y el de Reincidencia tendrán una vigencia de 60 días.