Recetas y cocina

Como hacer Niños envueltos: un plato que nunca falla

Suele suceder que luego de varios días de cocinar, las opciones de almuerzo o cena pareciera que se van a achicando cada vez más. Para reinventarse no solo se puede pensar en recetas exóticas o con ingredientes difíciles de conseguir. También es posible adaptar viejos y populares platos y agregarles un toque personal. Los rolls de carne, mayormente conocidos como niños envueltos, pueden ser una excelente opción.

Su preparación es sumamente fácil y está lista en menos de hora. Por otra parte, no se necesitan demasiados elementos, pues con lo que tenés en la heladera basta. Conocé el paso a paso.

Ingredientes de los niños envueltos

  1. 1 cebolla picada fina
  2. 8 bifes pequeños  (los pueden pedir como para milanesa)
  3. 1 zanahoria en 8 bastones
  4. 4 hojas de acelga sin tallo o espinacas
  5. 1 zapallito, apio y pimiento verde
  6. 1 taza de caldo de verduras o agua
  7. 1 taza de salsa de tomates
  8. 500 gramos de champiñones en rebanadas
  9. orégano, sal y pimienta
  10. Escarbadientes

 

Cómo se preparan los niños envueltos, un plato popular y exquisito

Se trata de una receta típica y clásica de la comida argentina. Para preparar niños envueltos, así como le decían las abuelas, es necesario contar con 1 kilo de carne (se puede utilizar más, eso dependerá de la cantidad de comensales), harina, una taza pan rallado, agua, un huevo, media taza de leche, sal y aceite a gusto. El relleno puede ser de múltiples opciones. Podés usar espinaca, cebolla y zanahoria. También se le puede añadir queso para que queden más sabrosos.

Primero se deberá cortar la carne para armar los rolls que sean necesarios y luego untarlos en mostaza. En cuanto al relleno: cortar los vegetales en cuadraditos muy pequeños.

Ahora, ya se podrán ir armando los envoltorios. Colocar con mucho cuidado la mezcla vegetal en la carne y condimentar con sal, aceite o pimienta. Luego enrollarlos y llevarlos al horno. Se pueden decorar con una salsa de tomate natural y un poco de romero.

Back to top button
Close