TUCUMÁN

Desde Salud respondieron a la crítica de Sitas

El subsecretario de Salud, doctor Gustavo Vigliocco, estuvo este viernes en la policlínica Santa Rita de Lastenia tras la denuncia de la doctora Adriana Bueno (Sitas) sobre la falta de elementos de seguridad para el personal profesional en medio de un caso positivo de Covid-19 en esa dependencia.

Hemos podido observar que los trabajadores están perfectamente abastecidos en cuanto a los elementos de protección. Una de las tareas de la ministra Rossana Chahla es que estos materiales no falten en ningún efector. Y aquí estamos viendo que hay todo lo necesario, además de que permanentemente se está proveyendo directamente desde Red de Servicios hacia todas las policlínicas”, dijo Vigliocco.

Lee también   Un delincuente que le robó un celular a una joven fue aprehendido

Por su parte la directora del efector, doctora María Eugenia Ortiz, manifestó: “Estamos mostrando que nuestro personal tiene todos los elementos de bioseguridad para trabajar. Todas las semanas nos van reponiendo los equipos de protección de manera que nuca falten. Tenemos un servicio de 24 horas con guardia y consultorio externo dividido en dos sectores”.

Además, la directora detalló que desde el inicio de la pandemia implementaron el triage y el funcionamiento del consultorio febril. “Una enfermera realiza el triage y va separando los pacientes que presentan algún síntoma. En el caso de que presenten fiebre, pasan al consultorio febril”, explicó.

Back to top button
Close