La ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla participó este viernes por la tarde de la reunión del Consejo Federal de Salud, la cual fue presidida por el ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

Presentamos nuestra estrategia de frontera y sus resultados en relación con el Covid-19. En Tucumán podemos decir que vamos por buen camino. Estamos en una situación en donde hemos flexibilizado varias actividades, profundizando todos los controles. Vamos a seguir detectando al paciente positivo, aislándolo y bloqueando a todos sus contactos“, dijo a href=”http://167.172.149.144/2020/06/26/chahla-admitio-que-la-nacion-enviaba-colectivos-desde-buenos-aires-sin-avisar-a-la-provincia/”>Rossana .

Además, hizo alusión a un punto que acaba de ser criticado por la titular de Sitas Adriana Bueno respecto de la falta de elementos de bioseguridad para algunos de los profesionales de la salud.

Expusimos el programa provincial de cuidado del personal de la salud en relación con el equipo de protección de bioseguridad, la capacitación a los profesionales y de qué manera ellos responden ante cada situación“, le comentó la ministra a González García.