ESPECTÁCULO

La Justicia desestimó la denuncia de Miss Bolivia contra su ex marido

Emmanuel Taub, ex marido de la cantante María Paz Ferreyra, popularmente conocida como Miss Bolivia, difundió ayer un comunicado en el que informa que la Justicia determinó que no cometió ningún delito, respecto a la denuncia realizada por la artista por violencia de género, y que las dos causas penales en su contra fueron archivadas.

Además, reflexionó sobre el uso de las redes sociales, agradeció a quienes estuvieron a su lado y expresó: “Hoy he renacido”.

Según publicó La Nación, Una de las causas de las que fue desvinculado estaba en trámite en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas porteña Nº 18, a cargo de Mauro Tereszko.

El expediente se había iniciado tras una denuncia de la artista en la Oficina de Violencia de Género (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero el fiscal Tereszko la archivó por la inexistencia de delito. En esta causa, según informaron fuentes judiciales, en una audiencia que se hizo por videoconferencia Miss Bolivia había desistido de la acción penal.

La otra causa se tramitaba en el Juzgado en lo Criminal y Correccional porteño Nº 7 por una autodenuncia de Taub y también fue archivada, según publicó dicho medio mediante fuentes con acceso al expediente.

Horas más tarde de la publicación de su expareja, Ferreyra realizó su propio descargo en sus cuentas de Twitter. Con el pie “Esta es mi palabra. El renacer es sin violencia”, dio a conocer su versión de los últimos acontecimientos.

Lee también   Cinthia Fernández disparó contra la posible estrategia de Martín Baclini para ganar el Bailando 2020

“No creo en el punitivismo. Por eso, jamás acusé penalmente a nadie. Los dichos del Sr. Taub son una muestra más del persistente ejercicio de violencia psicológica, mediática y simbólica, y la culpabilización de mi persona”, comienza su mensaje.

En cuanto a la desvinculación de Taub de la causa penal, detalló: “El proceso contravencional archivado del cual habla fue impulsado por la Oficina de Violencia Doméstica en cumplimiento de sus protocolos. La decisión de la Fiscalía Nº 18 de archivar la causa penal no equivale a una declaración de su inocencia, sino que se basa en el hecho de que yo elegí no impulsar esa vía”.

“La denuncia por violencia doméstica que elevé ante la Justicia de Familia sigue activa y en curso en la Justicia Civil y no puedo dar mayores precisiones al respecto, en razón del bozal mediático dispuesto para las partes”, aclaró.

Para concluir, la artista prometió brindar más información en un futuro, cuando esté habilitada por la ley, y agradeció a quienes la apoyaron durante este tiempo: “Una vez que se levanten las medidas cautelares, comunicaré lo necesario, como corresponde. Gracias a todxs lxs que me demuestran su apoyo y cariño diariamente y creen en mí. Gracias a los feminismos por albergarme en sus distintas facetas. Seguiré acompañando la lucha, en primera persona”.

Fuente MDZOL

Tags
Back to top button
Close